EL CLUB

escudo-2

La Gimnástica Medinense es un club de fútbol de la ciudad de Medina del Campo (Valladolid) fundado a principios de los años sesenta y que actualmente juega sus partidos en el Grupo B de la Primera División Regional de Aficionados de la Comunidad de Castilla y León.
La Gimnástica Medinense fue fundada en 1962 de la mano del presidente Ángel Martín junto con Roberto Hiralda y Ángel Alonso, y es, sin lugar a dudas, el equipo más importante de la provincia de Valladolid a excepción de los equipos de la capital. Es también el equipo de Valladolid (exceptuando a los de la capital) que más temporadas ha jugado en Tercera División y el único que ha jugado en Segunda División B.
En 1963 consiguió ya el ascenso a Tercera División donde permanecieron cinco campañas. Tras doce temporadas en Primera regional, en 1980 volvió a Tercera División, donde comenzaron los mejores años en la historia del club. En la temporada 1987-88 se produjo el mayor éxito en la historia del club, consiguiendo el campeonato de liga y ascendiendo por primera vez en su historia a Segunda División B.
La temporada 1988-89 en la categoría de bronce fue complicada, ya que el club quedó último con 5 victorias en 38 partidos. Tras siete temporadas en Tercera División, el club descendió de nuevo a Primera regional donde permaneció otras tres temporadas, volviendo a Tercera División en 1999. Durante esos seis años se rozó el acceso a la fase de ascenso a Segunda División B, en los cuales se obtuvieron dos Trofeos Diputación de Valladolid. En la temporada 2004-05, el equipo descendió nuevamente a Primera regional, donde en la temporada 2011-12, afronta su séptima temporada consecutiva en la categoría.